Euro 2024 Türkiye Adaylık Logosu Euro 2024 Broşürü
Una visita hecha a Mehmet Akarca para albergar el UEFA EURO 2024
El mundo de los negocios y de las artistas reunieron para el UEFA EURO 2024
El folleto de candidatura de Turquía para acoger la UEFA EURO 2024 ha sido presentado

Turquía ha presentado su candidatura para la UEFA EURO 2024
El apoyo entero del Liceo Anatoliano de Gaziantep Uygar para albergar el UEFA EURO 2024



 

VISION
Turquía representa la promesa de que unifiquemos la gente de todos los ámbitos de la vida con el ‘"juego más favorito del mundo" .

Como destino turístico europeo líder y centro geográfico del mundo, queremos extender la UEFA EURO 2024 a un público más amplio y compartir esta experiencia con todas nuestras grandes naciones. .

Desde aquí, estamos bien posicionados para promover la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el juego.

Compartiremos nuestra pasión por el fútbol, las maravillas de nuestro gran país y este legado duradero con todos. Vamos a compartir juntos.


 

YILDIRIM DEMİRÖREN
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE TURQUÍA
Yıldırım Demirören

Todos nuestros corazones laten por 2024

Al ser la nación más joven de Europa, la candidatura de Turquía para la UEFA EURO 2024 no solo es crucial para las personas que viven en estas tierras, sino también para Europa.

Es muy emocionante imaginar lo fantástico que sería alojar la EURO 2024, alimentando el interés y el amor por el fútbol en nuestro país, pues el 28,7% de nuestra población es menor de 17 años. Nos complace ofrecer momentos inolvidables a los aficionados al fútbol que visitarán nuestro país y experimentarán la hospitalidad turca, a la vez que proporcionamos la máxima comodidad posible a los equipos que compiten en nuestros nuevos estadios.

Además de contribuir al fútbol internacional, la UEFA EURO 2024 será el momento cumbre de la misión de la Federación de Fútbol de Turquía de mejorar y desarrollar el fútbol desde las bases hasta el nivel profesional superior.

La mejor referencia de Turquía en la organización del Campeonato de Europa, que tuvo lugar en un ambiente festivo y fue escenario de la más alta competición, es la experiencia única vivida en estadios los compartidos de la Liga de Campeones de la UEFA 2005, la Copa de la UEFA 2009 y en el final de la Copa Mundial de la FIFA U20 2013. Queremos ofrecer una vez más una versión mejorada y enriquecida de tales experiencias al mundo entero.

Nuestros amigos que viajarán a Turquía para disfrutar del fútbol, el lenguaje común de la civilización europea, volverán a sus países llevándose consigo la rica historia de estas antiguas tierras y los recuerdos de su vida cultural y social. Vamos a crear una nueva luz para los aficionados al fútbol sirviéndonos del amor que le profesa nuestra nación al fútbol y nuestro rico tejido histórico, que sirve para unir dos continentes. Invitamos a todo el mundo a venir a Turquía y compartir con nosotros nuestra pasión por el fútbol.

Contamos con el apoyo total de nuestros ciudadanos y de nuestro gobierno para la organización de este evento. Turquía es una nación amante del fútbol, y en este país se puede disfrutar al máximo del poder pacificador y unificador del deporte rey. Pueden estar seguros de que con nuestra pasión por el fútbol, los recursos humanos con los que contamos, nuestra capacidad organizativa y nuestros estadios de alta tecnología, estamos preparados para ofrecer de forma exitosa el Campeonato.

Hacemos una llamada al mundo entero; Compartimos EURO 2024 juntos…

— Más —



 

MIRCEA LUCESCU
ENTRENADOR DEL EQUIPO NACIONAL
Mircea Lucescu

Ahora es el turno de Turquía de subir al escenario

En mis casi 60 años de carrera futbolística, Turquía siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, tanto por ser el país donde vestí la camiseta del equipo nacional rumano por primera vez en 1963, como por mis logros con los equipos Galatasaray y Beşiktaş a principios de la década de los 2000.

Aunque he estado lejos de Turquía debido a mis compromisos en Ucrania y Rusia, en los últimos 12 años y medio, nunca rompí mis lazos con el país gracias a las amistades que hice durante mi estancia en el país. Estoy a cargo del equipo nacional senior turco desde agosto de 2017. Desde una perspectiva externa, me es posible explicar de la mejora manera posible la relación entre Turquía y el fútbol desde el pasado pasado hasta el presente.

He sido testigo de la transformación de Turquía en todos los ámbitos, siendo el fútbol sólo una parte de este cambio. Las inversiones en fútbol han aumentado de forma considerable, y las infraestructuras también han mejorado mucho. Lo único que no ha cambiado es la gran pasión que siempre este país por el balompié.

Es un hecho bien conocido que en Turquía, donde hay un gran interés en el fútbol y la competencia está a nivel europeo, el fútbol es algo más que un juego, y llevamos muchos años queriendo organizar un gran torneo internacional.

Turquía anunció ya con anterioridad su candidatura para albergar los últimos tres Campeonatos Europeos (uno como coanfitrión), y ha presentado de manera oficial su candidatura para organizar la EURO 2024. Turquía está mucho más fuerte y experimentada que nunca, contando con ventajas significativas sobre el otro país candidato.

La mayor ventaja de Turquía es el entusiasmo. ¿Puede un país que organizó eventos como el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo en el pasado, igualar el entusiasmo que Turquía siente ahora? ¡Solo imagina la pasión de los aficionados, jugadores de fútbol, organizadores y voluntarios!

La cálida hospitalidad y la bienvenida que se da a nuestros amigos extranjeros en Turquía atraen a millones de turistas a este país cada año. En ese sentido, estoy seguro de que cualquiera que viaje a Turquía con ocasión del Campeonato de Europa tendrá una experiencia fantástica.

Tras haber sido en el pasado sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2005, de la final de la Copa de la UEFA 2009, donde levanté el trofeo con el Shakhtar y la Copa del Mundo de la FIFA U20 2013, la capacidad organizativa de Turquía está más que comprobada.

Uno de los elementos más determinantes que fortalece la candidatura de Turquía es el apoyo que brinda su gobierno y los proyectos de estadio dirigidos por el Estado, que aún continúan. 14 de los 32 nuevos proyectos del estadio, que podríamos decir con tranquilidad que son los estadios más modernos de Europa, ya se han completado y las obras de los restantes finalizarán en 2019. No hay otro país en Europa que cuente con avances de este tipo.

¡Ahora es el turno de Turquía de subir al escenario!

Como entrenador jefe de la Selección Nacional de Fútbol de Turquía, yo también apoyo esta candidatura con todo mi corazón. La Selección Nacional de Fútbol de Turquía, que podría participar en la EURO 2024 como anfitriona contando con una generación renovada de jugadores, recibirá el apoyo apasionado de la nación Turca e inspirará de forma inigualable a los jugadores más jóvenes.

Cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA se reúna en septiembre de 2018 para nombrar a los anfitriones del EURO 2024, estoy seguro de que la luz que brilla sobre Turquía no les dejará indiferentes.

— Más —



 

BARIŞ TELLİ
EL EMBAJADOR DE TURQUÍA PARA LA CANDIDATURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UEFA EURO 2024
Turnuva Elçisi Barış Telli

Baris Telli, quien ha completado el concepto de atleta y quien puede ser descrito como una persona competente en un juego, una competición o actividad que exige esfuerzo físico y habilidad contra todos los tipos de dificuldades y competiciones, es un modelo a seguir en el campeonato europeo por las nuevas generaciones. Además de ser un futbolista de la liga y de la copa y un campeón europeo, la característica básica que trae Baris Telli es la iluminación del camino hacia la carrera para el éxito de los jugadores que lo sueñan y tratan de realizar sus sueños.

Baris Telli, quien alcanzó la cima del fútbol, nunca dejó el amor del juego mientras luchaba con la más alta calidad en las competiciones internacionales. El 4 de abril de 1993, a los 4 años de edad, él perdió el abajo de la rodilla derecha en un accidente de transito mientras jugaba al fútbol, sin embargo, obtuvo la copa del Campeonato Europeo, de la Copa de los Campeones y fue el tercero en el campeonato mundial habiendo marcado goles y obtenido el título de ser uno de los mejores jugadores del torneo.

Él juega al tenis y también al fútbol y competiendo en 3 categorias diferentes en atletismo, confirma que él es un atleta completo con una puntuación de 100 metros en salto de altura y salto de longitud. Baris Telli, quien se ha licenciado ante el Departamento de Educación Física de la Universidad de Gazi en Turquía, conseguió adicionar el título de instructor de educación física a su carrera brillante.


— Más —

 
CIUDADES Y LUGARES
Şehirler ve Stadyumlar

 
NOTICIAS
Haberler

Footer Footer